Vision y altruismo. Joshua Silver.

En febrero del 2009 tuve el gusto de conocer al profesor Joshua Silver, físico de la Universidad de Oxford. Sus ideas y altruismo han cambiado la vida de varias personas.

Actualmente mas de un billon de personas en los países en vias de desarrollo necesitan lentes correctivos. El problema es grave ya que en algunos países la proporción optometrista/habitante es de uno en un millón y el costo de los lentes es elevado.

En México esta tecnología seria de gran ayuda en comunidades marginadas, sin embargo el gran reto es que en nuestro país el probema predominante es el Astigmatismo y estos lentes son solo capaces de corregir miopía e hipermetropía, lo cual suena desalentador para una población que requiere de avances científicos como el desarrollado por el Profesor Joshua Silver. Necesitamos campañas oftalmológicas que ofrezcan a poblaciones marginadas diagnostico y adaptación de lentes de manera rápida y a un bajo costo. De cualquier manera creo que el poder traer a México esta tecnología podría ayudar a muchos pacientes. Me ha sido imposible convencer al Dr. Joshua Silver para poder implementar estos lentes en México e iniciar una campaña atacando un problema de salud pública de manera rápida, eficaz y a un costo muy bajo.

COMUNIDADSALUD376

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: