Botox. Mitos, verdades y beneficios.

Botox esta compuesto por toxina botulinica tipo A
La aplicación de la toxina con fines estéticos en el área facial reduce y previene ritides o arrugas q surgen con el paso de los años. De hecho el usar botox antes de que surja una arruga es muy conveniente para poder mantener un rostro joven.
La toxina botilinoca actúa relajando al músculo. Es un mito y un error el decir que la toxina botulinica “paraliza” al músculo.

El uso de la toxina tiene varias aplicaciones en el área médica, a saber:
Tratamiento de hiperhidrosis (sudoración acolar excesiva), estrabismo, distonta cervical y migrañas crónicas entre otros.

En el área facial Botox es inyectado con agujas extrafinas en el área muscular. En un periodo de 7 días el músculo estará relajado y la cara lucira joven y sin arrugas.
Este procedimiento esta indicado para personas de 18 a 25 años de edad.

Existen muchos mitos y miedos alrededor de la aplicación de toxina botulinica. Lo cierto es que este procedimiento esta aprobado por la FDA, es un procedimiento toque lleva muchos años utilizándose con resultados muy buenos y con pocas probabilidades de desarrollar un efecto secundario.

Image

La foto que se muestra es cortesía del sitio de Botox  Allergan. En ella se observa un hombre que al gesticular o fruncir el señor tiene formación de arrugas. En la foto de lado derecho, que fue tomada 7 días después, se le pide al paciente que gesticule y al estar el músculo relajado, las arrugas no se forman y el gesto en cuestión no se logra lo cual impide formación de arrugas a largo plazo y disminuye las arrugas evidentes.

Dra. Mercedes Gómez.
Médico cirujano
Medicina estética.
dramercedesg@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: